El último voto de silencio

Desde que te fuiste
todo es un lienzo blanco

ya no hay gritos en mitad de la noche
ya no hay policías luchando con ladrones
ni sirenas de bomberos
ni de ambulancias

Desde que te fuiste
ya no extraño tus peleas

recuerdo cuando hacíamos el amor en el piso
en lugares desolados

y el fuego nos hacía morder la lengua y los labios
porque no podíamos romper el voto de silencio
de personas encomendadas a Dios

mientras nosotros
buscábamos a Dios
en cada molécula de las sábanas

desde que te fuiste
la vida sabe a otra cosa
yo duermo bien por las noches (y vos?)
y ya no me acuesto llorando

los temblores y los bríos del cosmos
volvieron con todo el ímpetu
con toda la magia

ya no escucho el canto de los ahogados
sólo el rumor del viento acariciando los árboles

la vida ya no muerde mis nalgas
antes de pegar el salto al infinito

la vida es sólo cielo azul y Nirvana

me quedaré con este último recuerdo
y a los demás entregaré a los dioses

me quedaré con ese único día
que nos miramos fijo a los ojos

Y todo lo dicho fue verdad.

(c) Ricardo Ortiz

“Imágenes generadas por OpenAI’s ChatGPT”

Deja un comentario