Diario Personal

10 de setiembre de 2011, 3.00pm

Yo iba por el mundo incendiando flores. Caminaba vestido de caracoles y larvas. Sanguijuelas de melodías de colores caían y me obligaban a abortar la poesía, que ya crecía dentro de mí. O detrás. O por todas partes.

Mi cuerpo se llenaba de ronchas y quistes. Quise hacerle un poema a un cadáver en descomposición, pero eso ya lo habían hecho.

 

Absorto, intentaba formular un poema que fuese tan total como una ruleta rusa. Absoluto escándalo del intelecto eternizado en un papel, en un futuro, lejano, pero también incierto.

 

Hojas de papel creciendo en mis plantas.

Mi cuerpo brilla. De mi sexo crecen un par de alas de flores.

Intento no tenerle miedo al lenguaje (¡no puedo, no puedo!). Pudor, ideas, palabras que al unísono cantan un fastuoso infierno, que gracias a Dios es destruido por la cumbia. ¡Qué vecino molesto!

Debo pensar, debo pensar, se me acaba el tiempo.

 

Expresión testicular, pene soslayado elucubrando neologismos para la palabra vulva. La penetración desempeña en la mente la misma satisfacción que un sorbete ruso.

Sinónimos. “Dos Pamela feliz, tradúcelo al inglés”, dijo un amigo. Es la cita más inteligente que escuché en toda mi vida.

 

Intruso, mi sensibilidad deshaciéndose de mí hasta que el cristal estalle. Extraño en mi propio cuerpo, me veo de lejos hasta que el poema deja mi ser exaltado. Abro los ojos, con una lujuria potente, froto, froto mi ser (con palabras), tirito, muerdo mis labios, tremolo, trepido, ¡ya viene! ¡Ya viene el temblor…! Y yo brillo y yo grito y yo floto!

 

Y cuando se raja el piso salen mil tentáculos que me llevan al País de la Poesía.

Y tú quedas ultrajado en el polvo mientras mi dicha corroe, te quedas buscando, plantando marihuana, con la cruel necesidad de un sutil descubrimiento.

¡Pero la droga más potente está en todos nosotros, cobardes!

 

 

(C) RICARDO H. ORTIZ

2 thoughts on “Diario Personal

  1. QUÉ TE TOMASTE?? …. *_* para sacar del cuerpo tanta palabra. Así que cada una de tus células debe tener su tiempo de embarazo, así bueno, que eres un vehículo de engendros psico-poéticos. Aún puedes hacerle el amor a un poema en descomposición (eso también lo han hecho… sí? ya creo que sí) Tú otra vez : P

    Oye, todo está inmenso, sólo tengo la duda…. si había una cumbia o algo así de fondo??? ja Oh, me dan rete harto miedo los vecinos molestos pero me da muchísimo más miedo el lenguaje. Me encanta porque tus post me atacan con palabras, imágenes…. y tus tan recurridas sinestesias que yo nunca me atrevo ni a pensar ; P n_n Absorto tú, yo quedo más absorta todavía, o no tanto -creo que has cruzado el límite, o vas muy para… esa dirección-, pero he reconocido la absorción, un hoyo negro se tragó mi cabello el otro día, y tu prosa me absorbe ; )

    Besos y más BESOS

    • Me tomé unas ganas de morir increíbles. Cada célula me mataba, me pedía piedad, muerte. Sí había cumbia de fondo, y eso se sumó a la idea de “Muerte”. Cuando ya no podés más con tus problemas y tu vecino te pone cumbia villera realmente querés que tu cerebro se apiade de vos y salgan tentáculos de alguna parte de tu cuerpo que te aniquilen.

      Me “alegro” haberte ataco con imágenes, señal que cumplí mi función. Me asombró la respuesta tuya, quizás era más de lo que yo esperaba, sí me gustaría que algún día alguien me diera una lista de “cosas imposibles”. Se lo pido a todo el mundo, pero nadie me entiende. ¿Es tan difícil pensar que te matan avispas de papel? ¿O que rocas de viento cantan pastos en sutil descomposición?

      Bueno, si algún día hacés una lista así me muero por leerla.

Responder

