VIERNES 13/MAY

Cuando retrocedían las sombras
lo vi

ojos de corazones (y corazones de ojos)
tejían un arpa,

mi amor se incendiaba
en la incertidumbre de la vida

y mi ligereza comprendía
que yo amaba un ángel.

* * * * * * * *

Noche, frío, noche. En frente de mi cuerpo desnudo, una luna de queso. Se manifiestan los seres de lumínicos fractales. Yo corro por el laberinto, hago de cuenta que quiero jugar, que quiero salir, pero conozco la salida. Mi mente crea laberintos alternos. Universos paralelos donde yo puedo seguir corriendo.

Escucho respiraciones y me asomo.

Cuerpos rozándose en lugares de sombra. Noche, fuego, noche. Manos que se funden en un entramado perfecto, telas rasgándose, ropas y cuerpos en forma de mareas, espíritus que vienen y van en sublime éxtasis. Yo grito Dios mío hasta que me sale del cuerpo un furioso par de alas.

Luego sigo corriendo desnudo por el laberinto de queso. Yo libero mis ratones.

Y cuando el gato no está me doy cuenta que todavía amo a un lobo. Mi cuerpo se abre, todo lo demás se cierra.

Entonces, el deseo regresa. Como siempre. Así que vuelvo a esa habitación en llamas.

* * * * * * * *

Y yo
y las máscaras
y las negras voces
que siguen corriendo
en mi habitación en llamas

y la carne
y los pedazos de cuerpo de ese hombre
vestido de fuego y de noche
que dice
“ven, toca, muere”

y luego se ríe

pero dónde estás amor?
por qué esa horrible expresión
oscura y nefasta?

(C) de RICARDO H. ORTIZ

Enhanced by Zemanta
2 thoughts on “VIERNES 13/MAY

  1. He visto un post tuyo en el Face de Luna de anocheceres y me ha llamado la atención la forma en la que nos haces participes de esa psiquis tuya que intuyo hermosa y brillante.

    cuando leo un poema de tipo de este que acabas de publicar me viene sobre todo a la cabeza la sensación de confort que se siente con uno mismo cuando se acaba una obra así, nacida de los más profundo de la mente y presa de un surrealismo que casi consigue hipnotizar al que se entrega con fervor a tu poema.

    me ha gustado amigo, pasaré con tu permiso a leerte a menudo.

Responder

