JUEVES SANTO

1.

Yo grité y salí volando como cuervos. Me armé en la noche.

Grité y salí volando como tijeras. Corté la tormenta.

Luego bajé del cielo como un arcoíris y pisé la tierra.

Era desierto, pero todo se volvía verde cuando pisaba la tierra.

Y yo gritaba y me dormía. Y salía flotando.

Y yo gritaba y me dormía.

Y salía a volar.

2.

Las sombras viajaban a la velocidad de la luz, volviéndose luminosas. Yo pensaba en eso y me quedaba en frío éxtasis, desnudo e incandescente.

Yo era una puta viciosa. Yo era un espejo y un árbol; hasta que desperté de ese sueño tan extraño.

Abrí los ojos.

Tenía dieciocho o veintisiete años. Pero yo era un niño viejo. Iba al velorio de mi abuela. Le había reservado un lugar en el taxi. Silenciosamente había escrito su nombre ahí, con mi mente. Se subió mi tía Pety y yo pensé “No te sientes ahí, ese lugar está ocupado. Es de la abuela”. No sé por qué, pero se sentó lo más que pudo a la derecha y quedó en el medio un lugar en el que se podría haber sentado alguien.

Estábamos yendo a la terminal porque volvería a mi pueblo, había decidido no ir al entierro ya que tenía un examen final y yo quería recordarla viva, tal como era.

Por eso íbamos todos en el taxi. Mi tía, mi madre, mi abuela y yo. Ella estaba muy viva. Pero también muy muerta. (Como todos nosotros)

Y cada tanto me quedaba dormido. Hacía frío y me sentía cansado. Y mientras yo cerraba los ojos, mi difunta abuela me miraba y sonreía. Y yo tenía miedo de dormirme y morir.

3.

Yo enterraba pollitos vivos porque quería hacer un árbol de pollitos.

Yo enterraba coristas para que creciera un árbol de personas que no cesara de cantar.

Fusilaba cadáveres y esqueletos, para darles vida.

Y así levantar un ejército para conquistar la muerte.

4.

Yo era como un perfume, como un pentagrama. Y me ondulaba como una metáfora.

El canto era un cuerpo al que sólo le veía la espalda.

(C) RICARDO H. ORTIZ
Safe Creative #1104219035804 Safe Creative #1104219035804

One thought on “JUEVES SANTO

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

