ABISMO ADELANTE

(Intertextualidad con “Puerto Adelante”, de Alejandra Pizarnik)

 

 

Y vuelvo al blanco cosmopolita que se hunde en el mundo como un subconjunto de hombres podridos. Necesidad doblemente encontrada de sentirse hombre.

Irse. Irse entre barbas rojas y blancas, entre ojos verdes y azules. Irse para siempre, sin vértigos, sin sonrisas. Cerrar los ojos y zarpar al destino.

Pero irse.

Irse para siempre y jamás volver.

Y tirar al océano mi llave y que nadie me siga.

 

* * * * * * * * * *

Anclado en mi pecho destella tu corazón de plata. Yo elevo a los relámpagos mi hacha de doble filo. Una hermosa bruja levita un millar de caracoles para que no vean mi cuerpo desnudo.

Sí. Aquí estoy. Cómeme, bébeme, conjúgame o tradúceme a todos los idiomas como un verbo infinitivo. Húndete. Hundámonos.  Camina en mi oscuridad, lubrica mi arco, teclea mis bemoles. Escribe tu pentagrama con una vitalidad total. Coloridas estrellas existen en mi rostro cuando alguien conjura tu nombre y se abren todos los portales del mundo.

Amar, sentir, gritar. Me retuerzo dentro de las letras de este texto donde siempre habito. Me encierro. Golpeo esa M que está más arriba, bronca, sudor. Dentro del papel yo caigo.

 

Yo caigo.

 

Yo

verdadera-
mente

caigo.

 

Me triso, un melancólico pedazo remoto rebota hacia el mar y lo ennegrece.

En alguna parte del mundo una mariposa aletea, pero es mi cristal verde o rojo o marrón o fucsia o transparente que aniquila el mundo.

Me llega el vacío. Ya se hacía de noche cuando escribía “el vacío”. Se queman los focos, hace frío, tiembla un poco; se oscurecen con tu muerte las sudadas paredes de mi casa-poema.

Y pronuncio tu nombre. La luz de tu nombre aniquila las sombras. Ya no hace frío.

Pero me abrazo y tirito un poco en esta soledad que desatas en mi mundo con tu solo perfume.

 

(C) RICARDO H. ORTIZ

Safe Creative #1104048896676 Safe Creative #1104048896676

Responder

