Xangó contra Ogum

 

(En mi vida)

que me falte siempre el pan

pero no el azúcar.

* * *

 

Hachando gente

y esperando no terminar

con las venas cortadas.

 

* * *

¿Por qué sólo preguntas
lo único que nunca
he de decirte?

 

* * *

Miro la página en blanco.

Tu cuerpo perfecto sólo sirvió para gritos perfectos de perfectas insolaciones.

 

* * *

Mentirme.

Repetirte en mis palabras como una Trinidad Astral mientras tu cuerpo mortifica.

 

* * *

Tu café blanqueaba mis ojos una y mil veces.
Yo corría desnudo afuera persiguiendo tu aroma.

Cada vez que yo volvía, el hogar era uno distinto.
Y yo cerraba los ojos.

 

(C) RICARDO H. ORTIZ

 


2 thoughts on “Xangó contra Ogum

Responder

