LA PETITE MORT

A subjective man - (C) Emanel Ortega

 

Largo martirio en quirófano impasible
mi corazón en rodajas alfombra kilómetros
yo izo la bandera y tiritas
tsunamis en hermosas urbes
que movilizan el mundo

quisiera escribirte un caos lingüístico
que entre humeando en tu cuerpo como un fogón
tu cuerpo se cierra y se abre
hermosas bisagras
universos infinitos
vividos
en planetas verdes y azules

yo pruebo tu explosión de montañas
delante de mí

me estremezco y fibrilo
mil ojos me aniquilan.

 

(C) RICARDO H. ORTIZ


Enhanced by Zemanta
4 thoughts on “LA PETITE MORT

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esa sutil aliteración con la que cierras el poema…. es como un último puñado de tiera, es… no sé…. es… me encanta, me abstrae.

    Particularmente este poema, con todas sus metaforas y todas sus imágenes me encanta (es preciso decirte que siempre preferí los juegos verbales a las metaforas, o nunca hubo metaforas así como éstas)

    Bueno, bueno, hablando un poco sobre ti, espero que lo estés pasando re bien en el coro…. n_n mucha suerte en tus materias.

    Abrazzos

    • HOLA!!! cómo andás?

      La verdad que de tu comentario me encantó el “o nunca hubo metaforas así como éstas”, no sé, yo creo que sí hubo (en Pizarnik) jejeje, y mejores también!!! pero eso le hizo bien a mi ego-poeta

      Con el coro lo estoy pasando increíble!!! Es muy divertido, también relajante, y además me abro a nuevos círculos sociales. Como que la gente de la facultad y mis amigos son grupos totalmente diferentes, en este grupo me puedo expresar, tal y como soy, si bien estoy aprendiendo a escuchar a mi voz musical algo había vislumbrado en la idea misma de la voz que habla a través de la literatura.

      Es raro. Todo el Universo encierra su música, los sentimientos, los colores, los gustos, todo nos hace el amor, en este infierno-poema celestial al que llamamos “vida”.

      Algún día te voy a leer este poema con mi voz!!! Jejejeje!!!

      Saludos!!! Muchísimas gracias por tu feedback!!

      • Es una promesa?? Ok, esperaré ese día.

        EN serio, no soy mucho de utilizar metáforas y disfrutarlas, pero éstas me encantaron.

        Me gustó tu mensaje contra la discriminación,sobre todo por lo que dices al final. Precisamente una persona -a la que quiero muchísimo- hace algún tiempo me reveló que tenía preferencias homosexuales, fue duro enterarse, no lo puedo negar, que llevaramos toda la vida compartiendo el tiempo, los momentos, el amor, la amistad, eeetc y nunca, hasta ese día quedara claro ese detalle fue bastante dificil (aunque yo ya lo intuyera) Cuando te quitas la venda de los ojos aún no tienes claro cuál es tu percepción de lo que ves, es algo nuevo, no puedes decir sí te agrada, si te desagrada… simplemente estás desconcertado..

        Nunca me ha parecido la discriminación, pero me hiciste imaginar qué hubiera sucedido con mi relación con esta persona si, hipoteticamente, en algun lapsus inesperado hubiera hecho o dicho algo que se pudiera malinterpretar. Sí, fue una reflexión que no puedo dejar de agradecerte n_n.

        Ando por acá, con el calor y así, todo bastante bien. Qué bueno que me dices esto del coro, yo he cantado en coros desde niña y en todos mi experiencia ha sido diferente. n_n

        “Todo el Universo encierra su música, los sentimientos, los colores, los gustos, todo nos hace el amor, en este infierno-poema celestial al que llamamos “vida”….”.Ah, me encanta… ufff, qué decir de eso, sólo sonreír. : D

        Besazos.

Responder

