Intertextualidad con Alejandra Pizarnik

Leyendo vergas impresas
sobre papel fotográfico

trascendiendo cuernos pasados
en cartas leídas por tenores

mar
latido de conchas circulando
entre hombres cogidos
de la mano

pavorosa cabeza
gorda
muy gorda

coagular innato de vocablos no alegres
invocando mi muerte

escribiendo mi muerte
en hermosas tragedias

* * * * * * * * * *

Retazos de soles asesinaban
aviones hechos de calaveras
y mis colores se sentían indiferentes
en un sol verde bramando nubosidades
(dentro de lustrosas jaulas)

la tierra llora extravagantes ovnis
y copulamos despacio
en el espacio
conmovidos por la noche

y luego
amanece
como siempre

y nuestros cuerpos mueren
en lentos pero furiosos ballets

* * * * * * * * * *

Jardines visibles violan / grises hombres

sobre la mesa negra

y centro de la noche afina
mi viejo violín.

* * * * * * * * * *

No honrar virilmente más deseos de poder viviendo sin saber dónde mis espacios vacíos escriben solos cuando la vida de la muerte deforma formas tan deprimentes en el cristal de Dios.

* * * * * * * * * *

DESATANUDOS

Me desvela
le des-nudo
me des-vela

yo me quedo despierto
porque alguien
me quita las velas

* * * * * * * * * *

nunca tiembla

el infierno canta multitudes demasiado ennegrecidas
ángeles mojados fornican tus trozos
en mezquinos estados de moksha
tremendas gotas de barros activos
yo nunca entiendo si conjuro las aguas
incrédulo poder de pantallas-robots

el fin del mundo sigue.

(C) RICARDO H. ORTIZ

Enhanced by Zemanta
Responder

