TOCCATA Y FUGA

Imagen por Jônatas Cunha, via Flickr

 

Espejo
soledad fluyendo
en vigorosas retinas

vertiente de sombras riendo

ante lo ensombrecido
(en luminosas aguas)

 

pene
pene repiqueteando
vibrando
vibrando
con los ojos abiertos
mi pene
cantando ópera.

 

 

 

 

 

(C) RICARDO H. ORTIZ
NOTA: Poema escrito luego de leer Alejandra Pizarnik

Enhanced by Zemanta
Anuncios

6 thoughts on “TOCCATA Y FUGA

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Ciao, no te había contactado porque imaginé estarías ocupado (yo también lo he estado un poco). Aún así no he dejado de leer tus post, estarás atravesando una etapa? En todos hay vibraciones estratosféricas de mucha inntesidad. Yo me transporto, no sé, se me figura que estoy en uno de esos temazcales en donde el calor lo inunda todo, esa es la sensación que me dejan tus poemas. Es una música bastante sinestésica, enrarecida por un olor extraño. Qué barbaro!

    Alejandra estaría muy contenta, tengo un amigo colombiano que mantiene una relación extrafantástica con su poesía, un poco menos intensiva que la tuya, pero sí, leyendo allá ya quí y en todas partes, creo que estaría feliz. n_n

    Ah, te iba, no, mejor te voy a responder en mi blog n_n.

    • Claro, el homoerotismo se deja ver un poco menos en la obra de Alejandra, en mí sucede con mucha más frecuencia aunque yo no le llegaría nunca ni a los talones. Alejandra es la diosa de la poesía.

      Deberían enseñarla en todos los colegios, en la secundaria porque sino de niños terminan con el cerebro hiper frito. Imaginate, toda una sociedad suicida, genios, totalmente surrealistas, inteligentísimos, pero fritos.

      Ahora te respondo en tu blog, dame un seg que se me ocurrió abrir el MSN y me están atacando por todos lados: MSN, Facebook, Twitter, etc.

  3. U_U por eso yo evito abrir el msn, entiendo lo que es que te ataquen… por todos lados (yo suelo equivocarme de conversaciones, por eso las evito jaja)

    Tienes razón respecto a Pizarnik, yo no la conocí hasta hace… relativamente poco. Y todo el tiempo que estuve sin leerla me pareció un crimen ( ya ni supe a quién echarle la culpa, si a mis maestros o a mí)

    Debo confesarte que a mí en particular no me gustaba encontrar homoerotismo en la poesía, hasta que leí el Noturno de los ángeles de Xavier Villaurrutia (ya con la mentalidad de preparatoriana, porque leerlo en la secundaria con esas mantas conservadoras que arrastraba, hubiera sido algo hasta trágico). Ahora que me encontré con tu blog, entrando a la universidad ha cambiado mi percepción y las reacciones que experimento al leer este tipo de cosas. Es algo sumamente bueno para mí (estudio literatura), y no puedo dejar de agradecerte.

    Que no te enreden harto tus contactos.

    Besos!!

    • Ahhhh!!!! Yo cometí ese error ayer!!! Y ahora dejé abierto el de Yahoo!! :S

      Después de escribirte en tu blog me fui a dormir, ayer había dormido sólo dos horas, estaba pasado de vuelta por rendir el final. Bueno, me fui a dormir y estuve en la cama 18 HORAS SEGUIDAS!!!!!! POR ESO NO VOLVÍ A ESCRIBIRTE! JJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s