El cantar del abismo

Acelera… Que no es boluda la muerte, ni tampoco somos un espacio vacío. Ni un árbol.

Mira, murmura, muere. El cadáver negro del muerto se pudre, se incendia; ¡se llena de alas! La adsorción de mis palabras (sobre tu cuerpo desnudo) es como un ángel dañino repleto de alas.

Yo ya puedo subir.

Yo ya puedo flotar.

Como una sola palabra.

* * * * * * * * * *

Los fantasmas de los muertos se asemejaban a mis palabras.

Este cuerpo es mío

no se viola,

no se muere,

pero tampoco se ama.

* * * * * * * * * *

La muerte como un espacio vacío
como un espacio desnudo
y con mil alas

para nunca ofrendar frío
para nunca brindar amor.

* * * * * * * * * *

Mi brazo temible canta
crea infiernos.

Peciolo gigante de flor de espuma.
Cantos rodados.
Alma en movimiento,
Titan antiguo,
enterrado con furor…

por el paso del tiempo.

* * * * * * * * * *

Luminosidad cuántica,
imprecisa,
poética.

Yo doy a luz mil muertes,
pero no quiero morir.

La Muerte me desea,
me sonríe,
me desnuda.

Yo reluzco,
tiemblo.

Yo floto y canto.

Esa es mi mejor forma de morir,
de llorar.

* * * * * * * * * *

La sinuosidad de sus lenguas tiene
un murmullo de noche

Hongos

Hombres

Brujos

Dentro de su cuerpo poético,
brilloso y profundo

la noche galopa errante.

 

Dentro de su cuerpo
brilloso y desnudo
todo

absolutamente todo

hace el amor

 

ya del cielo vienen bajando
los serafines.

(Intertextualidad con Alejandra Pizarnik)

 

(C) de Ricardo H. Ortiz
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE TEXTO EN CUALQUIER SITIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR. Sólo está permitido compartir por Twitter y Facebook. Derechos de autor registrados, no plagiar. EL PLAGIO ES DELITO.

10 thoughts on “El cantar del abismo

  1. Me encantooo !!

    “…Luminosidad cuántica,
    imprecisa,
    poética.

    Yo doy a luz mil muertes,
    pero no quiero morir.”..

    Me llego a mi alma!
    Abrazo poeta y amigo!

    • Hola Mirta, gracias!!! Estos poemas los recuperé del celular, se me desconfiguró y se fragmentaron en miles de borradores (casi los pierdo). Tengo que aprender de una vez por todas que no puedo escribir en el cel por más que esté en la cama!! Besitos

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  4. Claro que el plagio es deilito… mas tu escrito es tan bueno. Clama que quienes plagian se ofenden a si mismos
    es una suerte que hallas podido recuperarlos
    Me gusta tu blog… es así como… no sé cómo decirte pero me encantó.

    Insinuante… como la muerte
    Aquí me verás.

    Un Besazo

    • Bueno, entonces espero tenerte por aquí seguido!!!

      “La muerte ha restituido al silencio su prestigio hechizante. Y yo no diré mi poema y yo he de decirlo. Aún si el poema (aquí, ahora) no tiene sentido, no tiene destino” Alejandra Pizarnik

Responder

