ESCRITO EN MI CUMPLEAÑOS (14/DIC/2010)

Una suerte total
oscurecía el negro túnel
de todo lo que dije.

Descendí sin recato,
demoré diecinueve minutos en caer
al centro de la Tierra.

Allí
Alguien me advirtió el porvenir;
él era largo y oscuro
como la muerte.

Él tenía varias voces fragmentadas
que brillaban como estrellas.

Y su sonrisa era una autopista,
en su roja sonrisa vivía
una gris encrucijada.

(Por eso)
Yo comí de sus lamentos.

Y le hice un retrato.

* * * * * * * * * * * * * * *

Alguien decide cantarme

y aparecen paredes de viento
que me envuelven

Ahora
Yo estoy solo
Y vacío

Gritan las gargantas de mi espalda

Todo es marchito por el llanto de la noche.

 

 

(C) de Ricardo H. Ortiz
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE TEXTO EN CUALQUIER SITIO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR. Sólo está permitido compartir por Twitter y Facebook. Derechos de autor registrados, no plagiar. EL PLAGIO ES DELITO.

PARA COMPRAR O LICENCIAR ESTA OBRA: Haz click aquí.
Safe Creative #1012148066632

Intertextualidad con EL VIAJE – de Eduardo Langagne

2 thoughts on “ESCRITO EN MI CUMPLEAÑOS (14/DIC/2010)

Responder

